Reseña de VTech Genio Little App 80-155522:

el mejor ordenador educativo de 5 a 7 años

Review del VTech Genio Little App 80-155522

Antes de lanzarnos a comprar la primera tablet, debemos saber que existen un tipo de juguetes electrónicos que además de ayudarles a divertirse, son excelentes herramientas educativas. La marca Vtech lo lleva demostrando muchas décadas, y es por ello, que queremos presentarte al Genio Little App de VTech, el mejor ordenador infantil del mercado.

Este ordenador es actualmente uno de los juguetes eléctronicos más vendidos en Amazon y habitualmente ocupa algún lugar del top 20 de más vendidos. ¿Qué puede tener de especial? ¿Qué le hace diferente a otros modelos? Te descubrimos todos sus secretos.


Características

Empecemos con todas los aspectos técnicos de este ordenador:

  • Modelo: 80-155522
  • Tamaño: 26,3 x 4 x 18,4 cm
  • Peso: 1,14 kilogramos
  • Baterías: 3 AA (pilas incluidas)
  • Disponible en 2 colores: negro y rosa
  • Viene con 80 actividades (entre ellas inglés)
  • Incorpora teclado completo (con números)
  • Edad recomendada por VTech: 5 meses – 8 años
  • Manual de instrucciones
  • Pantalla a color
¿Por qué recomendamos Amazon?

Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:

Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad

¿Qué ventajas ofrece el Genio Little App?

VTech Genio Little App en color rosa

A la hora de comprar cualquier ordenador infantil, lo más importante es saber todos los aspectos y beneficios que tiene para compararlos con otros productos similares. Este modelo cuenta con gran cantidad de ellos así que pasemos a verlos:

Tableta y ordenador: este juguete es un todo en uno, se puede quitar el teclado para convertirlo en una tablet y así no tener que usarlo sentado.

La pantalla: a diferencia de otras muchas opciones del mercado, este modelo cuenta con una pantalla a color.

El teclado: es muy parecido a un teclado QWERTY de un ordenador normal por lo que le ayudará a familiarizarse con este periférico que deberá usar en el futuro. Además, cuenta con una aplicación para que puedas tomar notas escritas por ti.

Niveles de dificultad: las actividades presentan distintos tipos de dificultad, algo que facilita el aprendizaje progresivo y aumenta la utilidad del juguete a lo largo de los años acompañando al niño/a durante su infancia.

Juego creativo: algunos de sus juegos están orientados a desarrollar su creatividad e ingenio. Les permite incluso hacer sus propios dibujos y colorearlos.

Desarrollo del lenguaje: la forma divertida que tiene de presentar sus actividades, permite que el ordenador sea una excelente herramienta educativa. Cuenta con una gran cantidad de palabras y actividades relacionadas con el aprendizaje de estas.

Matemáticas básicas: también sirve como un excelente refuerzo a lo aprendido sobre mates en la escuela. Muchos de sus ejercicios se generan aleatoriamente evitando el aburrimiento y presentando una cantidad virtualmente infinita de pruebas.

Desarrollo cognitivo: todos estamos de acuerdo en que uno de los aspectos más tenidos en cuenta durante el desarrollo de un niño es el su capacidad intelectual. En este ordenador vienen gran cantidad de juegos de lógica y memoria que no se ven a menudo en un aula y que pueden ser muy interesantes.

Desarrollo motor: algunos juegos buscan la reacción rápida del infante y el control preciso de los dedos al usar el teclado.

Practicar el inglés: por supuesto, en un ordenador para niños no pueden faltar las actividades de vocabulario de inglés.

Disponible en dos colores: puedes comprar este modelo en negro y rosa. Si el negro te parece demasiado sobrio o aburrido, el rosa puede ser una interesante opción.

Actividades

Este ordenador es uno de los más completos del mercado (probablemente el que más) y cuenta con unas sorprendentes 80 actividades. Como el número y tipo de actividades es uno de los aspectos más importantes de un ordenador educativo, procedamos a desglosarlos un poco en mayor profundidad:

  • 13 juegos para desarrollar la creatividad: actividades relacionadas con dibujo y coloreado así como melodías y sonidos.
  • 25 actividades de lengua: entre la gran cantidad de secciones que dispone relacionadas con el lenguaje, el niño/a podrá conocer más de 250 palabras, empezar a distinguir entre mayúsculas y minúsculas, dividir en sílabas, rimas y deletrear palabras.
  • 9 ejercicios de matemáticas: 9 formas de aprender a ordenar números, los operadores y operaciones básicas.
  • 11 juegos de ciencias: para conocer la naturaleza escuchando sonidos, conocer animales, conciencia ecológica, meteorología y más.
  • 8 retos de lógica: resolución de problemas, memoria, asociación, series lógicas y otros juegos para desarrollar la deducción.
  • 8 desafíos mentales: juegos diversos relacionados con el desarrollo cognitivo de los niños como reacción, coordinación y clasificación.
  • 6 herramientas: entre las que se incluyen un traductor de inglés con 60 palabras, práctica de mecanografía, agenda, aprender el calendario y otros.

¿Cuál es la mejor forma de usarlo? Recomendaciones

VTech Genio Little App: detalle teclado

El fabricante establece el rango de edad recomendado a partir de los 5 meses hasta los 8 años. En la práctica, creemos que cuando puede ser más útil es entre los 5 y los 7 años. Por supuesto se puede usar antes, pero sólo para trastearlo sin grandes pretensiones más allá de hacerlo funcionar.

A partir de los 4 años cualquier niño podrá divertirse y aprender con las actividades más básicas e ir descubriendo nuevas y aumentando la dificultad conforme vaya creciendo. En este sentido, es importante saber que el Genius Little App podrá usarse durante muchos años y seguir siendo útil y divertido.

Un ordenador educativo es un juguete que permite por parte del crío/a una cierta independencia. Se puede jugar con él en soledad gracias a la información que ofrece. No obstante, puede ser conveniente acompañar al niño/a en sus primeros juegos para incentivar su uso o para dejarse sorprender por su inteligencia y animarle/a por sus logros.

Es un excelente sustituto (o precursor) de una tablet o un móvil, pero hay que recordar que seguimos exponiendo a un niño a una pantalla cercana por lo que conviene tener en cuenta dos detalles.

Debes saber que trae función de contraste. Una gran utilidad que debería tener cualquier pantalla y que permite regular la intensidad del brillo para no cansar la vista y adaptarlo según el nivel de luz ambiente.

Aún así, como con toda pantalla, te recomendamos que limites el tiempo de exposición y que dentro de lo posible, cuando esté siendo usado como un ordenador, es mejor enseñarles a que se use sentado, a mantener una postura adecuada y a inclinar la pantalla para que esté alineada a la vista.

Otras características a tener en cuenta

VTech Genio Little App: calidad de pantalla

Por supuesto no todos son ventajas. Para nosotros es el mejor juguete educativo de estas características del mercado, sin embargo hay algunos detalles que sin ser graves, conviene tener en cuenta.

El primero de ellos es que a pesar de lo que pueda parecer, la pantalla es pequeña. Si ves las fotografías, es sólo el rectángulo central. El resto de botones que le rodean son controles físicos que se pulsan para manejarlo.

También es importante señalar que a pesar de simular ser una tablet no es táctil. Con respecto a esto mismo, cuando se quita el teclado y se usa como tal, es muy cómoda pero hay que entender que el número de actividades se reduce ya que muchas usan el teclado para interactuar con los juegos.

Su cierta potencia y el uso de una pantalla a color hace que se gasten frecuentemente las 3 baterías que incluye. Te recomendamos que las cambies por 3 alcalinas o 3 recargables del tipo AA. Debes saber que incorpora la posibilidad de ponerle un cargador de 9V que deberás conseguir tú o comprarlo en VTech.

Muchas veces en su intento de ser entretenidos y llamar la atención, el sonido puede resultar excesivo tanto para ciertos críos como para adultos que sufran sus efectos. Hay que saber que el volumen puede ajustarse y la música de fondo silenciarse por completo.

Conclusiones sobre este Ordenador Infantil

En nuestra opinión estamos ante el que sin duda es el ordenador más completo del mercado. Gracias a sus características y su gran número de actividades, se convertirá en un juguete que le servirá a tu hijo o hija durante mucho tiempo.

La posibilidad de convertirlo en tableta, su pantalla a color y su magnífico teclado lo convierten en el mejor ordenador para el rango de edad de entre 5 a 7 años.

Si esa es la edad del niño o la niña para quien quieres comprarlo, no lo pienses más y aprovecha la oferta que te presentamos. Sin duda una magnífica herramienta de aprendizaje y un divertido juguete.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest