Un diario electrónico es un dispositivo que permite escribir entradas de forma ordenada. Frecuentemente, estas entradas están protegidas mediante una clave de acceso y permiten guardar de forma digital o escrita los eventos del día a día.
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
Escribir un diario anima a tu hijo a crecer mientras descubre la escritura como una forma de comunicación. En lugar de hacer una tarea y terminar, escribir un diario permite que tu hija o hijo escriba diariamente por voluntad propia.
No sólo puede ser divertido y reflexivo, sino que escribir un diario tiene múltiples beneficios relacionados con la alfabetización y el crecimiento social. Además, ¡puede que encienda la llama de un pequeño escritor en ciernes! Hablemos ahora de los 5 principales beneficios de llevar un diario.
Es una excelente herramienta para que tu hija o hijo pueda expresarse con libertad y dar salida a ciertos pensamientos y sentimientos de una forma segura. Al modernizar el uso del diario, se convierte en una experiencia mucho más atractiva para los pequeños y les incentiva a seguir haciendo uso de él.
¿Recuerdas aquel diario que tenías cuando eras una adolescente? ¿El acolchado con un gatito en el frente que venía con un candado? También tenía una llave especial que escondías bajo el colchón.
Los años de la adolescencia pueden estar llenos de emociones y nuevas experiencias. Un diario privado puede ser un lugar seguro donde registrar esos sentimientos nuevos y desconocidos. Muchos niños se sienten mejor cuando pueden expresar sus ideas y pensamientos en un lugar seguro y sin prejuicios. Un diario privado puede ayudar a tu hijo a procesar sus sentimientos.
Llevar un diario mejora las habilidades de escritura. Al igual que los jugadores de baloncesto, los pintores y los guitarristas, cuanto más practicamos, mejor lo hacemos. La ortografía, la estructura de las frases, el vocabulario y la gramática pueden mejorarse mediante un hábito de escritura regular.
Escribir en los diarios permite a tu hija sentir que controla el contenido que elige para escribir y la longitud de sus escritos. Este control y elección hacen que la escritura sea más atractiva para tu pequeño.
Escribir un diario ayuda a comunicar ideas a través de la escritura. A veces, a los niños les resulta más fácil expresarse por escrito que oralmente. Además, el desarrollo de las habilidades de comunicación escrita será una ventaja a medida que siga practicando.
Los niños tienen que recurrir a su banco de vocabulario para seleccionar las palabras precisas para comunicar su pensamiento. Además, practican la caligrafía.
Llevar un diario es una forma estupenda de registrar los recuerdos. Es divertido volver a leer algunos de tus viejos diarios y experimentar quién has sido. Los detalles de cada historia son sorprendentes. Las fotos antiguas pueden mostrar los recuerdos, pero las anotaciones en el diario los cuentan. Eso es valioso. El don de contar historias puede ayudarnos no sólo a recordar detalles con mayor claridad, sino también a dar sentido a nuestras vidas.
Haz que tu hija escriba literalmente los pensamientos positivos y deseche los negativos. Desechar físicamente los pensamientos negativos puede ayudar a despejar la mente de su hijo. Y escribir pensamientos positivos puede ayudar al niño a apreciarse a sí mismo y a lo que tiene. Escribir en tu diario las cosas que te gustan de ti misma, te hace sentir más segura y, en consecuencia, ¡más feliz!
Antes de nada, hay que entender que casi todos los productos del mercado tienen un diseño más orientado hacia el público femenino. Lamentablemente la costumbre de escribir un diario siempre ha estado más arraigada en mujeres, pero si su diseño no es un problema, no dudes en comprar uno a tu hijo.
Dicho lo cual a la hora de elegir un diario electrónico debemos tener en cuenta qué vamos buscando en él. Algunos diarios limitan su parte electrónica a los botones de seguridad (o reconocimiento facial) que lo guardan y dentro incluyen un cuaderno normal donde escribir.
Otros permiten guardar los mensajes gracias a un teclado, pero también en forma de voz o en vídeo gracias a una cámara. Una cámara también permite almacenar los recuerdos como fotografías con pequeñas anotaciones debajo. Una forma más visual y que requiere de menos esfuerzo.
Algunos modelos reproducen música en mp3 para que el diario se convierta en un compañero más completo. Otros incluso incorporan juegos para que te intereses en él y lo uses de manera más frecuente.
En cualquier caso, si aún sientes dudas, te invitamos a ver nuestra reseña sobre el que en nuestra opinión, es el mejor diario electrónico infantil: