En la primera etapa de un niño, el juego es un elemento indispensable en su desarrollo. Un juguete debe ser siempre divertido pero, ¿no te gustarÃa que también le ayudase a aprender? Te presentamos el Pequeordenador de Vtech un ordenador infantil con montones de actividades pensados para los más pequeños.
Aunque sabemos que no es tan completo como su hermano mayor el Genio Little App, sà creemos que es el mejor para preescolares. Si quieres saber por qué es nuestro favorito y qué tiene de especial con respecto a otros modelos, en esta reseña intentaremos descubrirte todos los detalles sobre él.
Comencemos con los detalles técnicos y atributos de este juguete electrónico:
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
Cuando compramos un juguete a un niño o niña, conviene que estemos atentos a sus ventajas para saber si será adecuado para ellos. En un juguete didáctico es algo que todavÃa cobra mayor importancia para saber si se ajustará a sus necesidades. En el caso del Pequeordenador, sus mayores beneficios son:
El teclado: este ordenador cuenta con un teclado compuesto de letras y números. Están dispuestos de forma numérica y alfabética para empezar a practicar y recordar su orden. Su tacto es de buena calidad e incita a ser pulsado para probarlo.
El ratón: este modelo cuenta con un divertido y simple ratón que no puede separarse del ordenador. Un elemento muy útil para el desarrollo motor fino y para irse acostumbrando a manejar un ordenador de verdad.
Niveles de dificultad: los juegos y entretenimientos cuentan con niveles de dificultad progresivos para que puedan ser usados por los más pequeños pero que también el juguete le vaya acompañando conforme vaya creciendo y sabiendo más.
Orientado a niños pequeños: es sumamente sencillo de usar. Éstos significa que puede ser usado de manera autónoma y que los pequeños no encontrarán mayores problemas para manejarlo.
Personalizable: se puede configurar para que guarde el nombre, la edad, su comida favorita e incluso crear un personaje. De esta forma el pequeño o la pequeña se sentirán identificados con el juguete y alentados a jugar con él.
Disponible en dos colores: el modelo cuenta con dos versiones en blanco y naranja, y otra en rosa y blanco. Algo muy importante si quieres hacer el mismo regalo a dos niños y evitar peleas.
Ligero y transportable: su peso apenas superior al medio kilo, asà como el asa, facilitan el fácil transporte por parte de unas manitas pequeñas. De igual modo, su ligereza junto con sus lÃneas suaves y redondeadas, están pensadas para evitar accidentes y golpes.
Resistente: todo juguete electrónico necesita de cierta robustez para aguantar las caÃdas y los daños provocados por su uso. El Pequeordenador está fabricado en plástico resistente y su estructura es dura y compacta.
Las actividades, son la parte más importante de un ordenador educativo. Este modelo cuenta con 20 actividades distintas, lo cual puede no parecer gran cosa, pero es más que suficiente para no saturar a los crÃos y que sean capaces de recordarlos todos. Pasemos pues a hablar un poco más de ellas:
VTech recomienda que el Pequeordenador sea usado por niños de entre 3 a 6 años. Este es uno de esos raros casos en que estamos de acuerdo con el fabricante. De cualquier forma, cabe destacar que será a partir de los 4 años y medio o 5 cuando podrán sacarle un mayor partido.
Como ocurre con otros modelos de ordenadores de Vtech, el Pequeordenador cuenta con dificultad gradual para que las actividades se adapten a las capacidades del infante (dentro de ciertos lÃmites). Gracias a ello, el juguete seguirá siendo útil y divertido conforme el niño vaya creciendo y aprendiendo más cosas.
Aunque están pensados para dar cierta autonomÃa en su uso y no necesitar de mucha información para ser usados, te recomendamos que acompañes a tu hija o hijo en sus primeros juegos con en este juguete. No sólo servirá para que aprenda a manejarlo mejor, sino que también será una excelente oportunidad para valorar sus logros y animarle a superarse.
La pantalla del Pequeordenador no tiene los mismo inconvenientes que las de un móvil o una tablet normales. Si bien no es tan dañina para la vista, al no estar retroiluminada, es mejor usarlo en entornos con buena luz.
También conviene hablar de que estamos hablando de un juguete que simula un ordenador. Para evitar frustraciones y mejorar su uso, lo mejor es sentarse correctamente y usarlo sobre una superficie estable. De esta forma habrá un control más fino y evitaremos caÃdas.
Aunque recomendamos encarecidamente su uso, hay que saber que no todo es positivo. Si bien pensamos que es un ordenador excelente para preescolares, también creemos que hay algunos aspectos que es mejor conocer de antemano.
Su mayor pero es la pantalla. Un poco pequeña (unos 7 centÃmetros de ancho) si lo que esperamos es algo parecido a una tableta y también relativamente oscura al no contar con retroiluminación. Si crees que esto puede suponer un problema lo mejor es optar por el Vtech Diverblack, un modelo ligeramente inferior a nivel de uso, pero con una pantalla con luz (y las mismas actividades).
Por supuesto la falta de retroiluminación limita su uso a lugares con buena luz, pero conlleva un beneficio inesperado, gracias a ello las baterÃas duran muchÃsimo. Algo que también se debe en parte a su sistema de desconexión automática que permite ahorrar energÃa si lleva algún tiempo sin usarse.
Otro aspecto del que mucha gente se queja es que no cuenta con diferenciación entre mayúsculas y minúsculas y que tampoco incluye algún tipo de actividad de escritura libre. En nuestra opinión son ambas cuestiones sin importancia. Debemos recordar que es un juguete pensado para niños muy pequeños en los que alentar a reconocer las propias letras, ya supone un logro por sà mismo.
Conviene recordar que es un juguete que podrÃa considerarse ruidoso que se comunica con el niño no sólo con la pantalla, sino también con mediante sonidos y melodÃas. En cualquier caso hay que recordar, que el ordenador cuenta con un control de volumen para que esto no sea ningún problema.
Para nosotros es el mejor ordenador para niños entre 3 y 5 años. Hay quien podrÃa rebatir esto alegando que su hermano, el Diverblack, cuenta con una pantalla con luz y estarÃa en lo cierto, pero detalles como la calidad de los acabados, botones y el ratón, asà como las baterÃas necesarias, convierte al Pequeordenador en una opción superior.
Creemos que estamos ante un magnÃfico modelo bien diseñado, robusto y con un precio muy asequible. Factores que desde su lanzamiento, le ha convertido en uno de los ordenadores educativos más vendidos.
Asà que ya sabes, si alguno de tus hijos tiene la edad recomendada, no tengas dudas. Entra ahora y aprovecha la gran oferta que te ofrecemos. Un divertido juguete didáctico a un precio inmejorable.