Un diario personal es una valiosa herramienta tanto en el plano psicológico como en el organizativo. Una de las etapas de la vida donde algo así cobra una muy especial importancia es en la infancia. Sin embargo, vivimos en un mundo moderno donde el tradicional cuaderno protegido por un candado puede verse como algo inútil por mentes acostumbradas a ver tabletas y móviles.
Por ello, en esta sección nos gustaría mostrarte por qué hemos elegido el Kidisecrets Selfie Music de VTech como el mejor diario electrónico infantil. Un juguete electrónico lleno de funcionalidades y ventajas sobre sus principales competidores.
Para empezar veamos los principales aspectos técnicos y detalles de este increíble diario:
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
Antes de empezar a hablar sobre nuestra opinión de este modelo hemos pensado en dejar aquí un enlace al manual oficial en castellano para que puedas echarle un vistazo sobre otros detalles técnicos y sus principales funciones.
El manual viene en el producto, pero consultándolo tal vez te hagas mejor a la idea de qué cosas puede hacer este aparato y qué no.
Para una niña o niño, tener un mundo privado propio y seguro donde poder expresar sus sentimientos de forma simple y protegida, es una válvula de escape que les permite tener una cierta sensación de control sobre sí mismos y su sobre su vida.
Un diario les permite reflexionar sobre ciertos aspectos de las cosas que les ocurren y repasarlos. Al dejar constancia de las cosas que les han sucedido comprenden mejor su lugar en el mundo y aceptan los eventos que les suceden.
Si quieres conocer más beneficios generales que tiene uno de estos dispositivos, visita nuestra página de diarios electrónicos infantiles, donde damos algunos detalles en este sentido.
En el caso en concreto del Kidisecrets Selfie Music, cuenta algunas ventajas particulares que lo convierten en la mejor opción del mercado:
Diseño: cuenta con un cuidado diseño de líneas redondeadas y un uso predominante del color rosa. En cuanto lo tienes en las manos transmite una sensación de algo especial repleto de detalles.
Diario personal: permite crear hasta 750 entradas personales (ampliables, ver abajo) y añadirles fotos y notas de voz.
Cámaras: cuenta con una cámara frontal y otra trasera para que pueda tomar fotos y selfies y grabarse y grabar lo que le rodea.
Reproductor MP3: puede reproducir música en formato MP3 así como vídeos y gracias a su ranura de auriculares puede escuchar la música sin molestar a los demás.
Soporte trasero: en la parte trasera cuenta con un pequeño soporte que permite colocar al diario en posición vertical sobre una mesa.
Memoria: su memoria interna permite guardar hasta 1.000 fotos, 3 minutos de vídeo o 60 canciones. Sin embargo, si le introducimos una tarjeta MicroSD podemos ampliar este límite hasta 640.000 fotos, 1.080 minutos de vídeo o 32.000 canciones.
Apertura protegida: el diario puede protegerse para que no sea accesible por nadie mediante código y reconocimiento facial. En el compartimento de las pilas puede resetearse.
El diario cuenta con 7 funciones e incluye 20 juegos distintos. Además de sus características técnicas, estas aplicaciones y juegos son los que la convierten en una opción superior al resto de sus competidores. Por ello, vamos a especificarlas un poco en más profundidad:
Aunque no es un dispositivo complejo, al iniciarlo por primera vez habrá que configurarlo debidamente. Gracias a sus instrucciones y la información mostrada en pantalla, no será ningún problema y podrá hacerse en unos minutos.
Aunque la edad recomendada por el fabricante es a partir de los 5 años, en nuestra opinión, este juguete alcanza todo su potencial entre los 6 o 7 años en adelante. El tipo de uso que se le puede dar y las actividades que presenta son más propias para esa edad y les permitirán usarlas con una mayor autonomía.
Nuestra recomendación es que independientemente de la edad, acompañes a tu hija o hijo en sus primeros pasos con este aparato. Configurad juntos el diario y luego haced alguna entrada o probad cualquier juego. Este le permitirá ganar rápidamente confianza con el juguete y además, gracias a tus consejos, podrá entender la importancia de llevar un diario.
Cabe destacar que el diario puede conectarse al ordenador mediante cable microUSB. De esta forma podrás intercambiar información entre dispositivos, pudiendo guardar copias de seguridad de sus cosas o meter canciones en formato MP3 en la memoria del diario.
Aunque la memoria interna es más que suficiente para un uso prolongado, puede ocurrir que tarde o temprano se llene. Sin embargo cuenta con ranura de tarjetas microSD que admite una capacidad de hasta 32 Gb. Si tienes alguna tarjeta antigua, puede ser una buena idea limpiarla y ponérsela al diario. Tendrá espacio más que suficiente para llenarlo de tantas fotos, canciones y vídeos como quiera.
Estamos hablando de un dispositivo de relativa potencia, con una pantalla a color y que es capaz de reproducir música. Esto lleva a que necesite 4 pilas del tipo AA. Aunque la duración de las mismas depende en gran medida de su uso, quizás una batería hubiese sido más adecuada. En cualquier caso, cabe recordar que siempre se pueden usar pilas recargables.
Otro aspecto a resaltar es que a pesar del tamaño del diario, que es muy similar a un cuaderno, su pantalla es de 2,4 pulgadas, es decir, poco más de 6 centímetros de diagonal. Su resolución es adecuada a su tamaño y se ve correctamente, sin embargo puede parecer algo pequeña para quien esté acostumbrado a las pantallas de un teléfono móvil.
Por último, cabe destacar que su peso es algo elevado. En cualquier caso es bastante similar a una tablet normal de 7 pulgadas, pero también hay que recordar que tiene un pequeño soporte trasero para poder mantenerlo en pie y no tener que sujetarlo continuamente.
Tal vez cuando pensabas en un diario infantil el modelo que te hemos propuesto no era lo que tenías en mente. VTech cuenta con un modelo inferior en formato cuaderno pero protegido con cerradura electrónica y que también puede guardar notas de voz: el KidiSecrets Mi Primer Diario.
En nuestra opinión, el motivo por el que el KidiSecrets Selfie Music es mejor es que, además de por sus más que evidentes prestaciones técnicas y funciones superiores, “cuesta menos trabajo usarlo”.
Es decir, creemos que es evidente que para cualquier niña o niño, grabar un mensaje de vídeo o tomar un foto es una forma mucho más divertida y fácil de guardar un diario. Algo que permitirá que se sientan más predispuestos a usarlo.
Sin embargo, si prefieres algo más tradicional que incite a la escritura manuscrita, el KidiSecrets Mi Primer Diario puede ser la opción que estás buscando. Además, su precio suele ser menos de la mitad de su hermano mayor.