Tablets Infantiles Disney

Después del listado con las mejores tabletas, hablaremos aquí de por qué elegir una tableta inspirada en alguna licencia de Disney y además trataremos qué aspectos son indispensables observar a la hora de comprar la mejor tablet.

Las Mejores Tablets Infantiles Disney

¿Por qué recomendamos Amazon?

Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:

Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad

¿Por qué comprar una tableta para niñas de Disney?

Tablets Infantiles Disney

Cada día más y más niños expresan a sus padres su deseo de contar con una tablet propia. Sin embargo, numerosas voces y estudios científicos alertan de hacerlo demasiado pronto.

Nosotros también compartimos esa opinión y es por ello que en nuestra web hablamos sobre ordenadores infantiles que son juguetes que están expresamente pensados para ser usados por niños. No obstante, es evidente que una edad mínima (nunca antes de los 2 años y cuanto más tarde mejor), así como adquirir un dispositivo con las medidas de seguridad apropiadas, eliminan gran parte de los problemas de estos aparatos.

Antes de nada podrías preguntarte que en qué puede beneficiar a tu hijo o hija comprar una tablet de princesas o personajes Disney en vez de cualquier otra. La respuesta es sencilla. Las licencias de Disney se conceden bajo una estricta vigilancia que no dañe a la marca.

Una tablet Disney no sólo pasa por las certificaciones de calidad de fabricantes y países, también por la supervisión de un gigante del entretenimiento como Disney. Un conglomerado de empresas cuyo núcleo está profundamente orientado a niños y que controla celosamente que sus propiedades intelectuales sean usadas de la mejor manera posible.

Esto no sólo se limita al diseño de la cubierta o la funda, también influye en la calidad del propio dispositivo. Para el fabricante, una tablet con licencia de la compañía del ratón, tiene un coste asociado. Es por ello que en esas tablets se invierte un mayor esfuerzo en mejorar tanto sus características como las aplicaciones que incluyen de fábrica.

Obviamente, tener una tablet inspirada en personajes y princesas Disney siempre es un aliciente para el pequeño. Ver a sus personajes favoritos como Mickey Mouse o Elsa de Frozen en la cubierta es motivo de ilusión. Eso sin contar conque muchos de ellos incluyen aplicaciones y juegos basados también en los mismos personajes.

Cómo elegir la mejor tablet infantil de princesas o Disney

A continuación te propondremos una serie de aspectos y consejos para que puedas elegir mejor una tablet para niños.

¿Para qué se utilizará la tableta?

Elegir la mejor tableta para tu hijo o hija será más fácil si estás seguro de su finalidad. Antes de comprarla, determina si la tableta se utilizará para aprender o simplemente para el entretenimiento durante las esperas en la consulta del médico o en el coche.

Ten en cuenta que los niños mayores pueden necesitar la tableta para buscar información para sus deberes. Los preadolescentes también pueden querer utilizar la tableta para crear arte y vídeos. Teniendo en cuenta el propósito de la tableta, podrás reducir la lista de opciones.

Controles parentales

Cualquier tableta que utilice un niño debería tener la posibilidad de instalar una aplicación con control parental o debería tener algún tipo de control parental ya integrado en el sistema operativo. Los controles parentales te permiten asegurarte de que todo lo que se descargue en el dispositivo sea apropiado para la edad y el desarrollo de tu hijo. Además también pueden configurarse para limitar el tiempo de pantalla.

La posibilidad de instalar navegadores seguros para los niños y de limitar el seguimiento de la ubicación y el registro de la actividad, puede ayudarte a mantener a salvo la identidad y la ubicación de tu hijo.

Durabilidad

Los niños tienden a golpear, dejar caer y sentarse sobre las cosas. La durabilidad es un factor importante a tener en cuenta en una tableta para niños, sobre todo si piensas dársela a un niño pequeño o en edad preescolar. Algunas tabletas están construidas para ser resistentes, mientras que otras necesitan que se les coloque una funda protectora. Comprar una funda protectora aparte de la tableta será otro gasto a tener en cuenta.

Si compras una funda adicional, busca una con asas resistentes. Los bordes de goma ayudan a absorber el impacto de una caída. Hay fundas protectoras que ayudan a proteger el dispositivo de caídas en el agua o de que se derrame una bebida sobre él. Es posible que tu hijo utilice la tableta durante varios años, así que ten en cuenta cómo pueden cambiar la destreza y el nivel de actividad del niño a medida que crece.

Contenido precargado

Los programas y las aplicaciones que ya están en la tableta son tan importantes como la posibilidad de encontrar programas adicionales para descargar. Asegúrate de que las aplicaciones del dispositivo son adecuadas para la edad y el desarrollo de su hijo. Algunas de las mejores tabletas para niños de Disney vienen con aplicaciones y juegos adecuados para ellos ya instalados.

Niña pequeña usando una tablet

Duración de la batería

Si su hijo o hija va a utilizar la tableta en un viaje, la duración de la batería y la capacidad de cargar fácilmente el dispositivo serán consideraciones importantes. Es de vital importancia que el dispositivo no se quede sin batería después de una hora de reproducción de vídeos o juegos.

Busca una tableta que tenga una duración de la batería de al menos 8 horas de uso continuo. Cuanto más compleja sea la aplicación o la tarea, más batería consumirá la tablet.

Tamaño y peso de la pantalla

El tamaño es importante a la hora de elegir una tableta que tu hija o hijo pueda manejar y transportar sin que se le caiga. Es posible que los niños pequeños no sean capaces de levantar y manipular una tableta con una pantalla de más de 10 pulgadas, mientras que a los preadolescentes puede no interesarles una tableta con una pantalla diminuta de menos de 7 pulgadas. Considere un tamaño de pantalla más pequeño para los niños más pequeños.

Los tamaños de pantalla más grandes son ideales si el dispositivo se va a utilizar para vídeos y juegos que requieran mucha precisión. El precio también aumenta con el tamaño de la pantalla. Los tamaños de pantalla grandes también hacen que la tableta sea más pesada. Un niño pequeño podría no ser capaz de manejar una tableta que pese más de un kilo.

El coste del dispositivo

Antes de comprar una tablet, es una buena idea establecer un presupuesto. Las tabletas caras suelen tener mejores características, pero si no te lo puedes permitir, entonces no es la tableta adecuada para ti. Algunos de los modelos de gama alta pueden ser más versátiles, lo que podría ser una buena inversión si varios de tus hijos van a compartir el dispositivo. La mayor versatilidad puede evitar tener que actualizar el dispositivo en sólo seis meses o un año.

Las tablets más caras suelen tener discos duros más grandes y procesadores más rápidos, lo que permitiría actualizar el sistema operativo o añadir nuevas aplicaciones para su hijo a medida que crezca. Estas tabletas también tienen tamaños de pantalla más grandes, lo que puede permitirle retrasar la compra de un nuevo dispositivo durante unos años. Las tablets menos caras suelen tener un tamaño de pantalla pequeño, una resolución inferior y un procesador más lento.

Los modelos más baratos también pueden tener menos capacidad de almacenamiento. Si su hijo necesita utilizar una aplicación con muchos gráficos, puede sentirse frustrado por la lentitud. Las tabletas de bajo precio pueden no tener una cámara tan buena si tu hijo o tú pensáis utilizar el dispositivo para hacer fotos o vídeos.

Si te ha gustado este artículo, tal vez pueda interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest