Ordenadores Educativos Infantiles para 8 Años

Un ordenador infantil no se trata simplemente de un aparato para jugar un rato sin mayor pretensión. Al contrario, este juguete electrónico le permitirá a tu hijo ofrecerle diferentes conocimientos que alimentarán su desarrollo educativo.

Los Mejores Ordenadores y Tablets Educativos para Niños de 8 Años

Te presentamos nuestra gama de tabletas y ordenadores infantiles adecuados y diseñados para niños de 8 años. Haz clic sobre cada uno de los modelos, para ver todos los juegos, características y funciones que tienen disponibles.

¿Por qué recomendamos Amazon?

Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:

Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad

¿Por qué comprar un ordenador para niños de 8 años?

Ordenadores educativos para niños de 8 años

Una de las razones para comprar un ordenador de juguete a tu hijo es que este aparato es fácil de usar y no tiene la complejidad de las versiones normales. Aunque a los 8 años un niño ya puede usar un ordenador de sobremesa o un portátil, estos no han sido específicamente pensados para ser usados por niños.

El nivel de dificultad para manejar un ordenador puede llegar a ser abrumador. Y eso sin contar con los riesgos inherentes a dar acceso a una posible herramienta de trabajo a un niño. No sólo por lo que pueda estropear, sino por la exposición que podría tener a internet de manera descontrolada.

Esto es algo que no ocurre con estos juguetes educativos. Son una herramienta con la cual los niños se pueden entretener y jugar sin temor a que interrumpan su rutina diaria o se conviertan en una fijación.

Es por ello que pueden convertirse en una excelente forma de entrada al manejo de un verdadero ordenador personal antes de usarlo. Podrán así familiarizarse con el teclado y el ratón, y comenzar a ganar confianza para su futuro uso.

Estos ordenadores poseen gran cantidad de material didáctico adecuado a su edad que enseñarán al niño a cómo desenvolverse en diferentes categorías o simplemente reforzar lo aprendido en clase de forma amena y divertida.

Te invitamos a continuar con la lectura, para que sepas en qué fijarte a la hora de adquirir un ordenador para tu hijo de 8 años.

¿Cómo elegir el mejor ordenador infantil para niños de 8 años?

Llegados a los 8 años entramos en una etapa de transición en lo relacionado a los ordenadores infantiles. Es una edad en que los niños comienzan a pedir un tablet (o directamente un ordenador) pero todavía no tienen el conocimiento o la capacidad para manejar sin riesgo alguno.

Esta edad es el tope en el que todavía estos ordenadores tienen una funcionalidad y actividades adecuadas para el nivel de esta etapa educativa. Es por ello que vamos a explicarte cuál es la mejor opción para tu hijo o hija.

Cada vez son más los estudios que están en contra de exponer a los niños a los efectos negativos de una pantalla. Nosotros somos de la misma opinión. Por mucho que sea algo comúnmente aceptado, creemos que no es más que una excusa para tener al niño tranquilo, callado y sin molestar.

Por ello te proponemos dos caminos: uno es comprar uno de estos ordenadores educativos de etapa final o bien una tablet debidamente preparada para niños.

Tal vez creas que estamos entrando en una contradicción con respecto a lo que acabamos de decir, pero déjame explicarte. No es la primera vez que recomendamos tabletas. Como puedes ver en el resto de edades, también las hemos recomendado, pero siempre modelos que estén debidamente preparados o que simplemente sean versiones “planas” de ordenadores de juguete u otros dispositivos electrónicos didácticos.

Cuándo elegir un ordenador para niños

Si por ejemplo todavía el niño o la niña no ha cumplido los 8 años o simplemente se acerca su cumpleaños, puede ser buena idea regalarle un ordenador infantil adecuado a su edad con los juegos y actividades oportunas.

Los juegos y actividades del ordenador le serán útiles durante un buen tiempo que podrá aprovechar mientras todavía evitamos exponerle a los posibles peligros de una tablet con conexión a internet.

Dentro de los ordenadores también podemos encontrar juguetes educativos monotemáticos que tratan áreas específicas como biología, matemáticas, dibujo u otras materias. Pueden ser opciones muy interesantes si queremos que el niño se interesa por una materia en concreto.

Cuándo elegir una tablet infantil

Si por el contrario el pequeño ya ha cumplido los 8 años, va camino de los 9 y buscas algo que le sirva durante mucho más tiempo, tal vez una tableta sea la mejor opción.

Las tabletas que te proponemos están especialmente diseñadas para niños. No sólo porque son ergonómicamente más fáciles de sujetar, sino porque tienen fundas de silicona con divertidas formas que facilitan su manejo y la protegen debidamente de golpes.

Por si fuera poco llevan incluido un control parental para que puedas limitar el tiempo de uso o las aplicaciones que puede instalarse. En algunos casos llevan aplicaciones instaladas de fábricas que las convierten en ordenadores infantiles normales pero con más posibilidades como grabar vídeo, tomar fotos o ver películas.

Si te ha gustado este artículo, tal vez pueda interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest