Ordenadores Educativos Infantiles para 5 Años

Un ordenador propicia el desarrollo motriz, auditivo y visual mediante los colores y los sonidos que traen estos juguetes y que han sido diseñados especialmente para los niños de esta edad. De este modo podrá manejar estos juguetes electrónicos y didácticos de manera fácil.

Los Mejores Ordenadores Educativos para Niños de 5 Años

En este apartado podrás ver los mejores ordenadores de jueguete especialmente diseñados para una edad de 5 años. Pulsa en cada modelo para conocer todos los detalles sobre sus juegos y funciones.

Las Mejores Tablets Educativas Infantiles para 5 Años

Pasemos a ver nuestra sección de tablets didácticas pensadas para niños de 5 años. Puedes pinchar en cada una para conocer más información acerca de sus características.

¿Por qué recomendamos Amazon?

Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:

Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad

¿Por qué comprar un ordenador para niños de 5 años?

Ordenadores educativos para niños de 5 años

Si tienes pensado comprarle un ordenador a tu hijo de cinco años, debes tener claro que son juguetes sumamente interesantes y llamativos con una gran capacidad didáctica y educativa.

A esta edad, los niños empiezan a adquirir algunas nuevas aptitudes particulares como: contar hasta 10, conocer las letras del abecedario, diferenciar las figuras geométricas básicas y nombrar una buena cantidad de colores.

Si quieres mejorar la motricidad de tu hijo, esta es la edad propicia para hacerlo a través de un ordenador como juguete infantil. Podrá tener la experiencia de tocar los botones del teclado e interactuar con su pantalla, y tendrá la posibilidad de escuchar las canciones y juegos que lleva incluidos.

Gracias a estos juguetes, podemos reforzar y desarrollar aún más lo aprendido en la escuela mientras se divierten. Además están diseñados para ser usados por ellos de manera fácil e independiente, pero también nos permite participar de la interacción que tienen con estos aparatos electrónicos.

En un mundo globalizado y lleno de infinidad de aplicaciones y juegos que no son aptos para ellos, es el momento ideal de darle al niño un juguete educativo, como un ordenador infantil para que desarrolle múltiples aptitudes interactuando con el pequeño mundo virtual de sus juegos y actividades.

Al hacer uso de un ordenador como un juguete educativo, estás integrando la adquisición de conocimiento en distintas áreas como: lectura, matemáticas, idiomas, ejercicios de memoria y colores, con el placer de jugar, y poniendo en práctica el método de aprender-jugando.

¿Cómo elegir el mejor ordenador infantil para niños de 5 años?

Para elegir el ordenador más adecuado para los niños, debemos buscar ordenadores con actividades que incluyan ejercicios de sumas y restas simples, también saber cuándo un número es mayor o menor a otro y donde resuelva pequeños desafíos de lógica adecuados a su edad.

Además ya es capaz de relacionar las letras con los sonidos y es un buen momento para empezar a que escuche palabras en otros idiomas mediante algún tipo de tarea divertida. Juegos como deletrear o rimar pueden ser una excelentes actividades de algo más de nivel pero que le ayudarán en el desarrollo del lenguaje.

A partir de esta edad es recomendable buscar ordenadores que tengan una mayor gama de actividades para que no se aburran pronto y que les suponga un desafío suficientemente duradero.

En esta etapa, también es conveniente elegir ordenadores algo más complejos con más teclas, botones y algún tipo de control similar al ratón de ordenador. Gracias a ello contribuiremos a que desarrollen una coordinación ojo-mano más avanzada muy adecuada para sus aptitudes psicomotrices.

Aunque estos juguetes suelen ser resistentes a la rotura, hay que recordar que para un crío de 5 años, todavía es relativamente fácil que ocurran accidentes y caídas. Si el niño es propenso a tirar cosas o todavía no es lo suficientemente hábil, lo mejor es elegir modelos de líneas redondeadas y suaves que eviten percances y que no cuenten con partes que puedan ser dañadas fácilmente.

Si te ha gustado este artículo, tal vez pueda interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest