Involucrar a los niños en el dibujo y la pintura es una forma divertida de dar rienda suelta a su creatividad y perfeccionar sus habilidades artísticas. Para conseguirlo de la mejor manera posible, existe un tipo de juguete especialmente pensado para ello.
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
Dibujar puede parecer una tarea tremendamente difícil cuando se empieza. Algo que es todavía más cierto en un niño. Muchos niños y niñas piensan que nunca podrán hacer un buen dibujo y no se dan cuenta de que es simplemente una cuestión de práctica.
Afortunadamente, existen un tipo de juguete para ayudarles con sus obras de arte. Un proyector de dibujo es una forma estupenda de ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades artísticas, al tiempo que les anima a desafiarse a sí mismos con diferentes imágenes y diseños.
Igual que ocurriría en el cine, los proyectores de dibujo iluminan el papel con la imagen seleccionada para que el niño o la niña puedan dibujarlo con todo lujo de detalles. Gracias a ver la imagen directamente sobre el papel, podrán seguir con cuidado las líneas y se quedarán sorprendidos de sus resultados.
Dibujar estimula los lados izquierdo y derecho del cerebro de tu hijo, aumentando su capacidad de resolución de problemas y sus habilidades motoras. El uso de herramientas para practicar su creatividad puede ayudarles a rendir mejor en la escuela y mantenerlos ocupados en casa durante horas.
Podrías pensar que ya existen métodos para calcar como son el papel de calco o hacer uso de la transparencia del papel. Sin embargo, el papel de calco es caro, tiene un número limitado de usos y además es difícil de usar para un crío. Confiar en la transparencia es también un problema y además necesita que el papel no se mueva nada.
Los proyectores convierten el dibujo en una tarea más sencilla y divertida. Les permite estar más seguros de sí mismos y hace que sean más conscientes de la silueta de las imágenes evitando el dibujo de monigotes o personas hechas con palos.
Así que, tanto si tu hijo se considera un artista en ciernes, como si sólo quiere algo que le ayude a desarrollar su confianza creativa, hemos reunido los mejores proyectores para niños para que encuentres el más adecuado.
Existen dos tipos principales de proyectores de dibujo: los proyectores y las cajas de luz.
Los proyectores de imágenes funcionan proyectando el diseño a color de una película o diapositiva que es aumentada mediante una lente. Debajo de su luz, el niño coloca un papel y sigue las líneas de lo proyectado.
Su principal inconveniente es que al dibujar, la manita puede obstaculizar la luz y no verse el dibujo, algo que por un lado puede parecer contraproducente y por otro incentivar a que el niño se vaya guiando por sí mismo.
Las cajas de luz tienen una potente luz en su interior sobre el que se pone un vinilo con la imagen que ilumina uno de sus lados. Sobre ese lado iluminado se coloca el papel para que al ganar mayor contraste, sea más fácil calcar exactamente el dibujo.
Como punto negativo está que este tipo de sistema no suele contar con dibujos en color, únicamente proyecta el trazo de las figuras generalmente en negro. Además, volvemos a caer en que básicamente están pensadas para calcar por lo que tu hija o hijo no obtendrán ese aliciente de la confianza en sí mismos al tener siempre a la vista el trazo.
Más allá de eso lo que debemos ver la cantidad de dibujos que el juguete trae así como el tipo y la temática. Algunos de ellos cuentan con un sistema gradual de dificultad que puede ayudar con el aprendizaje y que se vea un progreso.
Por último, conviene revisar la edad recomendada del juguete. Elige un modelo avanzado para un crío pequeño y se sentirá frustrado. Si eliges un juguete básico para un niño más mayor y se aburrirá.