Hemos detectado que una gran cantidad de visitas entra en nuestra web buscando específicamente “ordenadores para niñas”. Nos declaramos contrarios a la diferenciación de sexos, consideramos que cualquier niño puede sentirse atraído/a por el color rosa o interesarse por personajes de fantasía tanto femeninos como masculinos.
Sin embargo, en vista de la demanda, nos sentimos en la obligación de asesorar y seleccionar los mejores modelos que puedan considerarse “femeninos”.
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
Si planeas comprar un juguete para tu hija o hijo que sea educativo pero que esté basado en una princesa o que simplemente sea de un bonito color rosa, te sugerimos un ordenador infantil. Un dispositivo que aúna el objetivo de enseñar y el de divertir, y con el que el pequeño o la pequeña aprenderá los números, colores, letras y muchas más actividades didácticas.
Estos juguetes educativos son ideales para edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Están inspirados o decorados con personajes de sus series o películas favoritas como Frozen, Barbie o Minie Mouse, entre otras. Estos sensacionales ordenadores tienen un diseño único y original, donde tu hija/o jugará y aprenderá con diversas actividades educativas.
Estos juguetes están especialmente diseñados para ser usados por infantes sin problemas y los familiariza con dispositivos tan importantes para su futuro como el teclado o el ratón. La pantalla y el sonido servirán para ayudarlo a comprender las tareas y entender su progreso de forma autónoma e interesante.
A diferencia de las tabletas normales, el principal objetivo de estos ordenadores y tablets es el de enseñar, no sólo entretener. Muchos incluyen diferentes juegos educativos, en áreas como: matemáticas, lenguaje, ciencia, lógica y creatividad. Todas estas actividades didácticas están pensadas y orientadas a mejorar el desarrollo de sus habilidades cognitivas.
Fundamentalmente están orientadas a niñas por sus llamativos colores en los que las distintas tonalidades de rosa y morado son las verdaderas protagonistas. También es habitual que estén decoradas con personajes femeninos (famosos o no) como princesas o heroínas.
En algunos casos, los propios juegos y actividades hacen uso de la imagen en pantalla e incluso usan su voz para comunicarse. De esta forma cualquier crío puede identificarse con una figura femenina como protagonista y sentirse su compañera/o de aventuras.
No hay duda de que a la hora de elegir uno de estos ordenadores infantiles, debes optar por el que mejor se adapte a su personalidad, gusto y preferencias para que pueda aprender y jugar al mismo tiempo. En este sentido, los tres principales motivos por los que comprar un “ordenador femenino” son:
Más allá de eso, lo más importante a la hora de elegir uno de estos ordenadores o tablets es observar sus características y las actividades que incluye, pero sobre todo, que sea adecuado a su edad.
Al comprar un ordenador o una tableta tienes que ver que sea una herramienta de aprendizaje útil además de divertida. Los juegos de abecedario, ejercicios matemáticos, vocabulario o lógica deben ser variados para que no aburran rápidamente.
Si lo crees conveniente, también debes ver si el ordenador tiene algún tipo de opción bilingüe. De esta forma el ordenador también servirá para enseñar o reforzar sus conocimientos de inglés o francés.
Por último, mira si el juguete tiene un diseño llamativo del gusto de quien vaya a usarlo. Dependiendo de la edad, mira también que sea ligero y fácil de transportar por sus pequeñas manos y a ser posible, que no tenga ángulos agudos y parezca resistente. Aunque suelen estar preparados, como a cualquier aparato electrónico en manos de niños, es mejor que esté preparado para caídas o golpes.